LA SALUD Y LOS CINCO PRINCIPIOS BASICOS DE LAVIDA

30 Abr

SUPERACION Y LIDERAZGO CACHANILLA
LOS DOS PENTAMEROS QUE RIGEN NUESTRA VIDA
Si pusieramos una tabla de valores la salud ocuparia el primer puesto si perdemos la salud perdemos todo.

SALUD:DEFINICION
Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, también puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo.
“ES EL EQUILIBRIO PSICOFISIOLOGICO DE LO QUE CONSTIYUYE EL BIENESTAR”
En el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria. se caracteriza por el equilibrado estado psíquico de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y autoconocimiento); en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

PENTAMERO DE LA SALUD
1.-FISICA
2.-MENTAL
3.-ESPIRITUAL
4.-INTELECTUAL
5.- MORAL
1,- FISICA Definición
La salud física es el bienestar físico, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinación, coordinación y flexibilidad.

2.- MENTAL/Definición

La salud mental es como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. Al igual que la salud física, la salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta
3.- ESPIRITUAL/DEFINICION
Los hombres “saludables en fe” son aquellos que se necesitan para conducir al rebaño de Dios; los requisitos para ellos son explícitos, pero es indispensable que estén “saludables”, ¿verdad?
Así que si un hombre no está saludable en la fe, debe haber signos y síntomas que lo indiquen: signos, lo que el paciente refleja; síntomas, lo que el paciente refiere.
Signos: No tiene ánimos para orar, estudiar y reunirse.
Síntomas: No habla de asuntos espirituales, tiene malas asociaciones, espíritu de queja y murmuración y empieza a rayar en lo que no es propio o es cuestionable (las “zonas grises”).

¿Qué deberíamos hacer si esto, o cosas como estas, nos sucede?
“¿Hay alguno enfermo entre ustedes? Que llame a [sí] a los ancianos de la congregación, y que ellos oren sobre él, untándo[lo] con aceite en el nombre de Jehová. Y la oración de fe sanará al indispuesto, y Jehová lo levantará. También, si hubiera cometido pecados, se le perdonará.” -Santiago 5:14, 15.
No podemos ser dogmáticos, las situaciones son distintas como cada ser humano lo es; pero sí es cierto que, en caso de que veamos algo que no esté bien en nuestra condición espiritual, debemos orar fervientemente a Dios, estudiar su Palabra y buscar la información que mejor nos instruya sobre lo que nos pasa. Luego, necesitamos buscar a los hombres “saludables en la fe”, los que “tienen las debidas cualidades”, para que nos reajusten antes de que sea tarde. (Tito 2:2; Gálatas 6:1.)

4.- INTELECTIUAL/definicion

Intelectual es un término que procede del vocablo latino intellectuālis y que permite hacer referencia a lo perteneciente o relativo al entendimiento. Por ejemplo: “Este problema es intelectual, no se soluciona con la fuerza”, “No tengo ganas de hacer un esfuerzo intelectual cuando voy al cine”, “Los alumnos muestran graves falencias intelectuales cuando no leen desde pequeños”.

El adjetivo intelectual, por lo tanto, suele utilizarse en oposición a lo corporal o físico, apareciendo asociado por lo tanto a lo espiritual o simbólico. Si se dice que algo debe resolverse de manera intelectual, se está afirmando que su solución sólo será encontrada a través del pensamiento y de la reflexión. Por lo tanto, no importa la fuerza física que se aplique al respecto.

Se conoce como intelectual, por otra parte, a la persona que se dedica a las letras y las ciencias. Estos sujetos invierten su tiempo en el estudio de la realidad y en la reflexión de los problemas sociales.

Los intelectuales, de esta manera, forman un colectivo social que intenta educar a la población, proponer debates y explicar ciertos fenómenos. En este sentido, se sostiene que los intelectuales tienen el deber moral de fomentar la reflexión crítica.

Para el marxismo, un intelectual orgánico es aquel que, pese a pertenecer a una clase superior, se compromete con la condición de las clases bajas y trabaja por la liberación de los desposeídos.

El coeficiente intelectual, por último, es el número resultante de un test estandarizado que mide las habilidades cognitivas de un ser humano en relación con su grupo de edad

5.- MORAL/DEFINICIÓN
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Según otra definición, la moral es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en un grupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros. Por otra parte, la moral suele ser identificada con los principios religiosos y éticos que una comunidad acuerda respetar.

El conjunto de normas morales es denominado como moralidad objetiva (existen como hechos sociales más allá de que el sujeto decida acatarlas). En cambio, los actos a través de los cuales la persona respeta o viola la norma moral conforman la moralidad subjetiva.

Cabe mencionar que la idea de responsabilidad moral aparece con el convencimiento de que el accionar del individuo siempre se realiza con un fin, a menos de que se encuentra inconsciente (ya sea por una enfermedad mental, un desequilibrio psicológico, los efectos de una droga, etc.). Se dice que una persona que hace uso de los valores morales de su sociedad puede forjarse un mejor destino.

El término moral también puede utilizarse como sinónimo de ética, por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de la teología moral (una disciplina teológica).

5 PRINCIPIOS BASICOS DE LA VIDA

1.-Identidad,(QUIEN SOY)
2.-Caracter,(QUE TENGO)
3.-Proposito,(QUE QUIERO)
4.-Destino ( A DONDE ME DIRIJO)
5.-Gobierno( COMO ME VOY A ADMINISTRARME)
CONTINUARA…………..
Ramón Ppicazo González

 FUENTE;

MENTORES”

MAESTRO …….David Peña

MAESTRO…… .C.P CARLOS AMADO PICAZO

PASTORA ……..Luz de Villa.

 DOCTOR………Antonio Meza Estrada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: